La única solución para recuperar el pelo perdido
La alopecia o la pérdida anormal de cabello, es un problema que afecta a millones de personas alrededor del mundo. Esto no solo tiene consecuencias a nivel físico para quien lo padece, sino que además puede implicar repercusiones psicológicas como la pérdida de la autoestima. Las causas son diversas desde factores genéticos, estrés, déficit alimenticio, entre otros y debe tratarse tanto el problema como la causa, de manera integral.
La alopecia de origen genético o hereditario (androgénica) es muy común y puede tratarse a través de un tratamiento quirúrgico o trasplante capilar para recuperar la densidad del cabello. Este es un procedimiento poco invasivo, con un alto porcentaje de éxito.
Las últimas técnicas en Clínica de Trasplante Capilar
La técnica más avanzada aplicada por el cirujano especialista de la Clínica de Trasplante Capilar, Dr. Mario Sarden, para recuperar la densidad del cabello es el Injerto Capilar. El cual consiste en trasplantar cabello del mismo paciente a la zona donde presenta una perdida anormal de este. Normalmente el área donante se encuentra ubicada en la nuca del paciente y es trasladada al área receptora donde se presenta la alopecia. Al ser el mismo paciente el donante los resultados suelen ser más duraderos.
Técnica FUE para el trasplante capilar
FUE (Follicular Unit Extraction) es considerada la técnica más efectiva en la actualidad. Esta permite tratar de forma efectiva la perdida de cabello y la calvicie en hombres y mujeres. Es mínimamente invasivo, consiste en extraer e implantar los folículos uno por uno.
Para aplicar esta técnica el paciente recibe anestesia local en el cuero cabelludo, el pelo que será implantado proviene del mismo paciente, de las zonas de la nuca y las sienes. Posteriormente es implantado en las zonas criticas donde se ha producida pérdida importante de pelo, ese adelante hacia atrás.
Esta extracción se realiza de manera completa conservando la glándula pilosebácea y cuidadosamente, de uno, dos, tres o cuatro pelos según se requiera. Para ser implantados de uno en uno. El procedimiento es ambulatorio, así que una vez culminado el paciente puede retirarse a su casa.
Esta técnica se destaca no solo por su efectividad terapéutica sino además es capaz de prevenir la caída del cabello en el futuro, debido a que se fortalece las unidades capilares debilitadas. Estimulando el folículo piloso. Está indicada en pacientes con unidades foliculares sanas que no presentan una total perdida del cabello
El Dr. Mario Sarden ofrece un trato personalizado a cada paciente, atendiendo con sumo cuidado el seguimiento de cada detalle antes durante y después del procedimiento. Garantizando así resultados óptimos para el paciente.
Minuciosa selección de las Unidades Foliculares
La selección de las unidades foliculares es realizada por un equipo altamente calificado responsable de separar las unidades foliculares, observar la calidad de los injertos y evitar posibles causas de disminución de la supervivencia.
El cuidado en todo el proceso es exhaustivo y minucioso.
En la Clínica de Trasplante Capilar cada detalle cuenta y se preocupa por el buen servicio y el seguimiento de la evolución del paciente para asegurarse de obtener un resultado óptimo. El cual le proporcione al paciente una densidad de cabello adecuada y con un aspecto natural.