Terapia con Láser de Bajo Nivel

Terapia con Láser de Bajo Nivel - Low Level Laser Therapy

La Terapia Láser Bajo Nivel consiste en la aplicación de luz láser de baja intensidad en el cuero cabelludo durante 15 – 30 minutos, de modo que produzca la estimulación de las células de la unidad folicular, así como la microcirculación sanguínea que las alimenta.

Esta activación de la circulación permite una mayor llegada de nutrientes y oxígeno al folículo piloso.

El láser de baja frecuencia ofrece principalmente las siguientes ventajas:  

  • Aumenta el grosor del pelo del cuero cabelludo.  
  • Evita la caída del cabello del cuero cabelludo.
  • Estimula el crecimiento del nuevo cabello.
  • Aumenta la densidad del cabello.
  • Evita el envejecimiento celular.
  • Elimina la caspa grasa y las toxinas.

Es un tratamiento indoloro y exento de efectos secundarios, lo cual nos lleva a considerar este tratamiento como uno de los referentes en alopecia androgénica.

Este tratamiento se puede utilizar en forma individual , como asociado a  PRP (Plasma Rico en Plaquetas). Trabaja en conjunto y aumenta el potencial de beneficios. 

En relación con el Injerto Capilar, el Dr. Mario Sarden  recomienda utilizar el láser de baja frecuencia de forma previa al Procedimiento de injerto capilar como posteriormente a la realización del mismo por lo menos el primer año.

La tendencia actual en el tratamiento médico y quirúrgico de la alopecia es a ser mínimamente invasivo o agresivo con lo que el láser de baja frecuencia se está convirtiendo en uno de los referentes del manejo de la caída del cabello.

Si te interesa déjanos tus datos de contacto: