Técnica FUE

Trasplante de pelo con técnica FUE

El trasplante capilar es un procedimiento minucioso, que requiere equipos de médicos y enfermeros entrenados y eficientes, siendo el más eficaz en el tratamiento de la calvicie. En este sentido, debemos subrayar que Clinica de Trasplante Capilar utiliza la más sofisticada tecnología dirigido por el  Dr Mario Sarden  uno de los cirujanos con más experiencia del mundo.

La Técnica de Extracción de Unidades Foliculares

La técnica FUE (FOLLICULAR UNIT EXCISION) es la última novedad a nivel mundial y es la que presenta los mejores resultados. Su uso permite ver resultados inmediatamente tras la primera sesión, siendo recomendada para el tratamiento definitivo de la alopecia y para la reconstrucción de trasplantes capilares u otros procedimientos mal ejecutados.

Conozca más detalles sobre esta técnica:

  • La obtención de pelo se consigue por la extracción de unidades foliculares capilares de las áreas donantes del cuero cabelludo del paciente.
  • Al ser del propio paciente, el riesgo de rechazo del trasplante capilar es inexistente.
  • A lo largo del procedimiento se respetan las características, necesidades, fisionomía y especificidades de cada persona.
  • Toda la intervención es indolora gracias a la anestesia local.

Es un procedimiento minucioso que permite obtener unidades foliculares individuales, dobles, triples o más, que contienen uno, dos, tres o más folículos o cabellos.

Cuando la extracción la ejecuta el Dr. Sarden con su equipo clínico experimentado, no se dañan las unidades foliculares, la cicatrización se completa en 3 – 5 días y no deja ninguna cicatriz visible en el área de la intervención.

Extracción

Terminada la fase de anestesia local del área a tratar, sigue un período de aproximadamente 2 – 3 horas para la recogida, una a una, de las unidades foliculares. La selección de las unidades a extraer se determina de acuerdo con una distancia mínima que debe existir entre puntos de extracción. Estas unidades foliculares son cuidadosamente manipuladas y evaluadas.

Implantación

En esta fase llegamos al periodo de implantación de todas las unidades foliculares saludables obtenidas en la fase anterior. Se colocan minuciosamente, teniendo en cuenta el ángulo y dirección del cabello.

El aspecto final natural del trasplante, particularmente de la línea  frontal, depende esencialmente del arte del Cirujano al realizar las incisiones dando el ángulo y dirección correcta del pelo.

Paso a paso del trasplante capilar con técnica FUE

Antes de la cirugía

Antes de entrar a quirófano, el paciente llega por la mañana y es recibido por las auxiliares de la clínica. Se repasará toda la documentación y se entregará el consentimiento informado firmado. Posteriormente, el auxiliar lo acompañará al vestuario para que se ponga la bata quirúrgica y las calzas.

Por su parte, el médico se encontrará con el paciente en una de las salas y le explicará de nuevo todos los aspectos del proceso, y repasará una vez más los detalles del diseño del trasplante. Para ello:

  • Se tomarán fotografías antes y después de la realización del diseño del trasplante, que servirán para monitorizar la evolución.
  • Se rasurará la zona donante para poder acceder con mayor facilidad a los injertos.
  • El  Dr Sarden en la mayoría de los casos no rasura el área Receptora  al paciente.
  • Una vez el diseño esté listo y el paciente haya dado el OK, éste pasará al quirófano con el médico y la enfermera, que procederá a monitorizarlo.

En quirófano

Al llegar al quirófano el paciente deberá acostarse boca abajo para iniciar la cirugía. Estos son los pasos de la misma:

  • Preparamos el área para anestesia local. Los pinchazos de anestesia son prácticamente indoloros ya que el Dr. Sarden tiene una técnica muy sutil.
  • A continuación se pone música clásica de fondo buscando crear un clima tranquilo y relajado. El Dr. Sarden, cual director de orquesta, comienza con las incisiones (pequeños cortes de menos de 1 milímetro), usando un minibisturí Shapire, y creando uno a uno el área a trasplantar dependiendo de las UF necesarias.
  • Cuando la zona está completamente anestesiada se procede a la extracción de las unidades foliculares con un dispositivo dual  especial motorizado de última generación cilíndrico de 0,8 mm de diámetro y unas micro pinzas que evitan que el folículo se dañe al manipularlo. Durante la extracción se emplean lupas Heine y Zeiss de mucha precisión para extraer las unidades foliculares.
  • Las unidades foliculares que se extraen se van almacenando en placas de Petri refrigeradas, y son sumergidas en una solución salina para aumentar su supervivencia.
  • Estas unidades foliculares son preparadas por el equipo quirúrgico con la ayuda de Microscopios Mantis. Esta metodología favorece la correcta manipulación y supervivencia de los injertos.

En este momento se realiza un descanso para que el paciente pueda comer o beber algo antes de continuar.

  • A continuación comienza la fase de implantación. Se refuerza el área con anestesia local.
  • Para la implantación, el Dr. Sarden utiliza el método Americano original con pinzas especiales, no utiliza el Implanter chino.

Tras el trasplante de pelo

Tras terminar la implantación se siguen estos pasos:

  • Realizar fotografías de control para monitorizar la evolución del trasplante.
  • En la zona Donante se coloca un Apósito absobente.
  • La zona receptora quedará descubierta.

Al terminar la implantación, el paciente recibe por escrito las recomendaciones postoperatorias que explican cómo hacer los primeros lavados y cómo tomar la medicación postoperatoria.

El paciente recibe al finalizar la intervención un paquete que incluye toda la medicación que necesitará para el postoperatorio, así como utensilios para la higiene diaria adecuados para el postoperatorio.

La mayor parte del pelo trasplantado se caerá durante el primer mes. Este pelo volverá a crecer de forma natural pasado 6-9 meses de la intervención. El resultado final se podrá valorar a los 12 meses.

El pelo trasplantado será un pelo normal que crecerá como el resto y tendrá las características del pelo en la zona donante, lo que lo hará resistente a la miniaturización que se produce en la alopecia androgenética.

Técnica FUE en Sevilla

Técnica FUE en Cádiz

Si te interesa déjanos tus datos de contacto:

Más de 26 mil procedimientos de

trasplante capilar avalan nuestra

experiencia

 
Nuestra misión es proporcionar al paciente un servicio especializado y
personalizado, con el apoyo del experimentado cirujano Dr. Mario Sarden y su
exquisita técnica quirúrgica.