Restauración capilar femenina
Resuelve definitivamente el retroceso de la línea capilar
Resuelve definitivamente el retroceso de la línea capilar
Cada vez son más las Mujeres que nos visitan para disminuir el efecto de frente ancha (retroceso de la línea capilar). Es frecuente que la paciente disimule esta frente ancha con cortes de cabello y distintos tipos de flequillos. La expectativa es disminuir el tamaño de la frente, y buscar asimismo una primera línea más redondeada a nivel temporal para lograr una apariencia más femenina.
El Dr. Mario Sarden intenta buscar la mayor estética y naturalidad posible a nivel de primera línea con las unidades foliculares de 1 solo pelo y una mayor densidad a nivel posterior con injertos de 2-3 pelos. Los resultados obtenidos suelen ser buenos y por ello es la alternativa preferida, aunque hay que tener presente que dependiendo de las expectativas de los pacientes, pueden ser necesarias más de una sesión para lograr la densidad de pelo deseada.
¿Qué incluye esta campaña?
- Valoración del tratamiento idóneo
- Tratamiento personalizado
- Diagnóstico por imagen
- Técnica FUE
- Seguimiento personalizado
- Consulta con el Dr. Sarden, médico especialista en Trasplante de Pelo
Más información
El retroceso de la línea capilar se produce por una miniaturización de los folículos capilares o disminución progresiva de los mismos.
Aunque pensamos que la alopecia solo es cosa de hombre, las mujeres también pueden verse afectadas por este tipo de alopecia. Además, puede afectar a cualquier edad.
Hay muchas causas que pueden ocasionar este retroceso de la línea capilar.
- Uno de ellos es que el paciente nace con la línea del pelo muy arriba, lo que hace ver la frente ancha. Las consultas con el especialista por este motivo son mucho más frecuentes en mujeres que en hombres.
- Otra causa es la alopecia por tracción, que consiste en perder pelo por la tensión que sufre al realizar ciertos peinados o utilizar extensiones. Cada vez afecta a más mujeres y tiene un alto impacto estético.
- La tricotilomanía o hábito de arrancarse el pelo reiteradamente puede dar lugar a este retroceso de la línea capilar.
- Reduce el tamaño de frente
- Apariencia más femenina
- Busca una primera línea más redondeada
- Resultado natural
La principal diferencia es que en los hombres la línea suele tener forma de M, con los laterales más alopécicos que la zona central.
Sin embargo, en las mujeres, el retroceso es de forma ovalada, más constante en toda la zona frontal.
Es necesario que el cirujano capilar determine el motivo de la pérdida de pelo y compruebe que está estabilizada. Tras este paso, establecerá el tratamiento más adecuado que consiste en realizar un trasplante de pelo.
En Clínica de Trasplante Capilar realizamos el injerto capilar mediante técnica FUE. A través de esta técnica se injertan unidades foliculares de la zona posterior de la cabeza (donante) en la zona frontal de la misma (receptora).
El cirujano selecciona las unidades foliculares con mayor número de pelos y controla el ángulo y la dirección de los mismos a la hora de injertarlos.
Posteriormente se preparan las unidades foliculares por el equipo quirúrgico y se implantan en la zona alopécica.
- Aunque es necesario rasurar la zona donante, se dejan unas cortinillas que camuflan el rasurado.
- Puede volver al trabajo de forma inmediata si no realiza esfuerzos físicos
- Se puede realizar a cualquier edad
- Resultados naturales y femeninos