Trasplante Capilar Tenerife

En Tenerife la única solución para recuperar el pelo perdido

Millones de personas en el mundo padecen una continua pérdida de su pelo o alopecia, y optan por realizar un trasplante capilar para recuperar su densidad.

En ocasiones tal pérdida es prematura o puede ser generada por factores genéticos o viene derivada por situaciones de estrés, traumas, enfermedades, un déficit alimenticio, e incluso heridas, tratamientos médicos, entre otros.

La principal causa de la alopecia es genética o hereditaria y se denomina alopecia androgenética. En la actualidad, la alopecia se aborda mediante tratamientos quirúrgicos, es decir, con un trasplante capilar.

Las últimas técnicas en de Trasplante Capilar en Tenerife

El cirujano especialista de la Clínica de Trasplante Capilar, Dr. Mario Sarden, aplica las últimas técnicas e instrumental para realizar el  trasplante capilar, que se realiza en aquellos casos en los que se ha perdido el pelo definitivamente en zonas donde antes si existía.

El trasplante capilar se realiza trasplantando pelo del área de la nuca (área donante) hacia la que sufre daños (área receptora). El motivo es que el pelo de la nuca es genéticamente resistente a la caída y va a ser más duradero.

Técnica FUE para el trasplante capilar

Actualmente, nuestra Clínica de Trasplante Capilar de Tenerife realiza la técnica de trasplante más evolucionada: la técnica FUE (Follicular Unit Extraction).

Se trata de una técnica que ha ido ganando más fama durante los últimos diez años, sobre todo en perfiles de hombres activos, deportistas y que gustan de llevar el pelo corto. La técnica consiste en la extracción, con mucha precisión, de las unidades foliculares en la zona posterior de la cabeza para injertarlas en la zona alopécica.

La técnica FUE está indicada en pacientes que deseen llevar el pelo corto en la zona donante

Con esta técnica el cirujano podrá obtener múltiples injertos sin tener que crear una cicatriz lineal, lo cual supone una gran ventaja. La técnica FUE está especialmente indicada en pacientes que deseen llevar el pelo corto (de un largo de menos de 0.5cm) en la zona donante sin riesgo de mostrar una cicatriz lineal visible.

Además, concluida la técnica FUE y una vez transcurrida una semana, las microcicatrices son indetectables y el paciente puede incorporarse a sus actividades deportivas pasada una semana con total normalidad.

Otra de la ventajas de esta técnica es que las molestias postoperatorias en la zona donante se reducen al máximo y no existe necesidad de retirar las suturas del área donante.

Se usa anestesia local en el área donante. El objetivo es disminuir las molestias postoperatorias.

Durante todo el proceso, el Dr. Mario Sarden cuida mucho el trato personalizado y los detalles, por lo que hay un seguimiento exhaustivo tanto del diseño del trasplante, como de la extracción de unidades foliculares y su implantación, pues son conscientes de que es en los detalles donde está la clave del éxito de esta cirugía.

Minuciosa selección de las Unidades Foliculares

El equipo encargado de la cirugía es de gran importancia, es el responsable de separar las unidades foliculares, observar la calidad de los injertos y evitar posibles causas de disminución de la supervivencia como son la desecación o la transección de los injertos.

El cuidado en todo el proceso es exhaustivo y minucioso.

En nuestra Clínica de Trasplante Capilar de Tenerife se considera que un resultado óptimo de un trasplante de pelo será aquel en el que el pelo del paciente tenga una buena densidad y luzca de una manera natural.

Injerto capilar en Sevilla
Injerto capilar en Tenerife
Injerto capilar en Cádiz
Si te interesa déjanos tus datos de contacto: